intag-libre

A las 20h00 del día de hoy jueves 10 de abril, fueron detenidos los Srs. Polibio Pérez y Javier Ramírez, dirigentes de las comunidades de Intag. Venía de regreso a Intag luego deuna reunión convocada por el Ministro de Interior Dr. José Serrano. Hasta las 21h00 en que Javier Ramírez fue trasladado a la policía judicial, no existe ninguna orden de captura legal.

Es esto una trampa montada por el ministro Serano? nos negamos a creerlo, pues él mismo fuera abogado de Polibio Pérez hace algunos años. Sin embargo a desesperación del gobierno nacional por la imposibilidad de arrancar el proyecto minero Llurimagua en Intag, puede provocar cualquier acción desesperada.

Exigimos la liberación de los compañeros de manera inmediata y que paren con la persecución!!!!

La “minería responsable” que tanto se repite desde el poder, es tan solo eso, una repetición incesante de mentiras. Se criminaliza la lucha social, se atenta contra la tierra y la seguridad de los pobladores de la zona de Intag. Dónde queda esa frase tan repetida “El ser humano por sobre el capital”. Aquí el poder está mostrando su verdadera cara !!!