Desde Agosto 2017 estamos trabajando en un proyecto nuevo en El Rosal: Un jardín botánico. Nuestra naturaleza en Intag es en peligro y queremos conservarlo y protegerlo. Por eso conseguimos el terreno de la ex-escuela y construimos nuevamente y hemos sembrado plantas y arboles.
Ahora el jardín tiene muchas flores bonitas, hierbas especiales y arboles pequeños. Se puede cosechar papaya, maracuyá, rábano, papas, naranjilla, orégano, hierba luisa y mucho más. Si usted viene a conocer puede disfrutar de todas estas maravillas en las instalaciones del jardín, las que sirven para recibir y informar a turistas.
También creamos un refugio por todos tipos de animales, no importa si es un gusano o un colibrí.
Aun este proyecto es pequeño y necesitamos dinero, semillas y lo más importante, conocimiento. Para nosotros es muy difícil para poner los nombres y clasificaciones, conseguir conocimientos sobre las historias de las plantas y saber los usos medicinales. Todavía es mucho trabajo hasta que el jardín se considere un jardín botánico, pero ahora ya es un lugar bonito para descubrir colibrís, admirar flores extraordinarias, aprender algo nuevo, disfrutar las tardes en una fogata con una guitarra o solo para relajarse en un banco de bambú, disfrutando el paisaje.
Si quiere ayudarnos, puede visitarnos, apoyarnos con dinero o voluntad o solo compartir su conocimiento con nosotros. Muchas gracias! Por su ayuda queremos compartir lo que podemos compartir con usted. Si son frutas del jardín, palos de plantas, flores por su esposa/-o, semillas o ingredientes de agua aromáticas como hierba luisa, orégano, cedron y muchas cosas más. Por más información puede contectarnos en facebook o por teléfono (mira abajo).